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      D. Enrique Pérez del Campo

      D. Enrique Pérez del Campo

      Distribución Comercial

      D. Enrique Pérez del Campo

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      Contacto

      Desde sus inicios docentes, mantiene abiertas tres líneas de investigación:

      • “Comunicación Fuera de los Medios o “Below the Line””.
      • “Márketing Electrónico y Comercio Electrónico”
      • “Hacia la profesionalización de la Venta Personal”, de las que se deriva la mayoría de lo publicado y que obedece a un eje directriz común en la búsqueda de profesionalización de la gestión de organizaciones, sintetizado en la máxima heredada y asumida por convicción empírica: “No hay que gastar menos; Hay que ganar más”.

      Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid con la Tesis Doctoral: “El Márketing en la República Popular China” (Sobresaliente cum Laude).

      Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Chile (Número uno de su promoción).

      ACTIVIDAD DOCENTE Y PROFESIONAL

      Desde 1987: Docente del Márketing, compatibilizado con el ejercicio de la profesión –siempre en el área comercial y de márketing– secuencialmente en:

      • Grupo BASF (1981);
      • Corporación Nacional Forestal (1982–83)
      • NCR (temporalmente ATT Global Information Solutions) (1985–1996)
      • IPSA (1996)
      • Consultor Asociado de Qualitas Hispania (2000–2007).Docencia reglada:
        • 1987–1989: U. Autónoma de Madrid (“Fundamentos de Márketing”)
        • 1990–2003: U. Complutense de Madrid (“Organización Comercial y Análisis de Mercados”; “Publicidad y Promoción II” y “Dirección y Técnicas de Ventas”), Programa de doctorado). Docente y tutot.
        • Desde 2003: U. Rey Juan Carlos. Docente y tutor. Programa de doctorado.
        • 1990–1992: C. U. Domingo de Soto de Segovia.
        • 1996–1998: Universidad Francisco de Vitoria.
        • 1992–2003: Real Centro de Estudios Superiores Escorial–María Cristina.

      ACTUALMENTE DOCENTE EN:

      • “Master en Márketing Promocional” de la U. Complutense de Madrid (Módulo de “Técnicas y Estrategias Promocionales”).
      • “Master en Comercio Exterior” de la URJC-Cámara de Comercio e Industria de Madrid (“Búsqueda y Apertura de Mercados Internacionales” y “Aplicación, organización y control del Márketing Internacional”).
      • “Master Oficial en Márketing” de la URJC (“Márketing Promocional” y “Márketing en Internet y Negocio Electrónico”).
      • Colegio Universitario Cardenal Cisneros (“Estrategias de la Distribución I” y “Publicidad y Promoción I y II”).
      • Colegio Universitario de Estudios Financieros “CUNEF” (“Métodos de Investigación Comercial I y II”).
      • Universidad Rey Juan Carlos, Profesor Titular Interino a tiempo parcial de “Dirección y Técnicas de Ventas”.

      LIBROS:

      • “La comunicación de márketing: estrategias y herramientas” (2006);
      • “E-Business: El desafío del márketing en Internet” (2006);
      • “La comunicación fuera de los medios” (2002);
      • “Aprender a exportar” (2001);
      • “Dirección y Técnicas de Ventas” (2000);
      • “Manual práctico de Dirección Comercial y Márketing” (2000);
      • “Fundamentos de Marketing. 1100 preguntas con respuesta” (1999);
      • “Márketing Fundamental” (1997); etc.)