RESERVA TU PLAZA
D. Miguel Martín Dávila
Comportamiento del consumidor
¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.
Marketing Financiero
Investigación Comercial
Sistemas de Información de Marketing
- Doctor en Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid (1982)
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense (1978).
- Licenciado en Ciencias (Sección de Matemáticas), Universidad Complutense (1973).
CARGOS ACADÉMICOS
- Profesor Adjunto de “Estadística e Investigación Operativa”, y de “Economía de la Empresa” por Concurso-Oposición en 1982.
- Catedrático de Universidad del Area “Comercialización e Investigación de Mercados”, con destino en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid desde 1988.
- Miembro del Concelho Científico del IPAM (Instituto Portugués de Admnistraçao de Marketing), primer centro de formación en Marketing de Portugal, desde 1993.
ACTIVIDAD DOCENTE
- Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, desde 1978 y Coordinador del Programa de Doctorado “Nuevas Tendencias en Marketing” de dicha Universidad hasta 1999.
- Profesor del “Colegio Universitario Cardenal Cisneros”, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, desde el curso académico 2004-05.
ACTIVIDAD PROFESIONAL
- Miembro de AEDEMO (Asociación de Profesionales de los Estudios de Mercado, Marketing y Opinión) y perteneciente al Consejo de Redacción de su revista “Investigación y Marketing”, desde 1988, y de otras Asociaciones de Economía de la Empresa e Investigación Operativa: AEDEM, ACEDE, SEIO, etc…
- Miembro Numerario del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, por Concurso-Oposición (1982), y del ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España, 1988) y Agente de la Propiedad Inmobiliaria del Colegio de Madrid, por Concurso (1995).
- Asesor de “Formación Comercial” del Centro de Formación de la Caja de Madrid, hasta
1996 y Asesor del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid, desde 1978 a 1988. - Director de la “Revista Portuguesa de Marketing”, editada por el IPAM desde 1995.
A) MONOGRAFÍAS Y COLABORACIÓN EN LIBROS DE AUTORÍA CONJUNTA:
Entre otros:
- MARTÍN DÁVILA, M. (1988): “Métodos Analíticos en Marketing: Teoría y Aplicaciones”, Editorial Index .
- MARTÍN DÁVILA, M. (1987): “Métodos Operativos de Gestión Empresarial”, Editorial Pirámide.
En colaboración:
Entre otros:
- MARTÍN DÁVILA, M. con GREGORIA MATEOS-APARICIO (2001) “Análisis de la Varianza en Marketing” Editorial Prentice-Hall (2001).
- MARTÍN DÁVILA, M. con PEDRO EMBID HERRANZ y VICTOR ZORRILLA FERNANDEZ (1999) “Marketing Financiero”, Editorial McGraw-Hill.
- MARTÍN DÁVILA, M. con JAIME MANERA BASSA y ENRIQUE PÉREZ DEL CAMPO (1999) “Marketing Fundamental”, Editorial McGraw-Hill.
B) ARTÍCULOS DOCTRINALES:
Entre otros:
- MARTÍN DÁVILA, M. con MIGUEL LLORENS MARÍN y JEAN-PIERRE LEVY MANGIN (2006) “El adelanto de la compra como efecto de la promoción de ventas en productos de gran consumo”, Revista CIENCIA Ergo Sum, vol. 13, nº 1, Marzo-Junio.
- MARTÍN DÁVILA, M. y MATEOS-APARICIO, G. (2003): “El Análisis de la Varianza” en “Análisis Multivariable para las Ciencias Sociales”, Coordinadores VARELA, J y JEAN-PIERRE LEVY MANGIN, Editorial Prentice-Hall, España.
- MARTÍN DÁVILA, M. (1995): “Um caso de marketing internacional: As relações comerciais Portugal-Espanha “, Revista Portuguesa de Marketing, nº 1.
- MARTÍN DÁVILA, M. (1989): “Aplicaciones de la Teoría del Control Optimo en el Marketing “, Revista Investigación y Marketing (AEDEMO).
C) OTRAS PUBLICACIONES
- MARTÍN DÁVILA, M. (1980 y 1982) “Renta Fija: Criterios de Valoración de Inversiones. Teoría y Aplicaciones Prácticas”, y “Renta Variable: Clarificaciones sobre la Teoría Tradicional y sus consecuencias”, Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid.