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      D. Miguel Martín Dávila

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      Comportamiento del consumidor

      D. Miguel Martín Dávila

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      Contacto

      Marketing Financiero

      Investigación Comercial

      Sistemas de Información de Marketing

      • Doctor en Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid (1982)
      • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense (1978).
      • Licenciado en Ciencias (Sección de Matemáticas), Universidad Complutense (1973).

      CARGOS ACADÉMICOS

      • Profesor Adjunto de “Estadística e Investigación Operativa”, y de “Economía de la Empresa” por Concurso-Oposición en 1982.
      • Catedrático de Universidad del Area “Comercialización e Investigación de Mercados”, con destino en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid desde 1988.
      • Miembro del Concelho Científico del IPAM (Instituto Portugués de Admnistraçao de Marketing), primer centro de formación en Marketing de Portugal, desde 1993.

      ACTIVIDAD DOCENTE

      • Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, desde 1978 y Coordinador del Programa de Doctorado “Nuevas Tendencias en Marketing” de dicha Universidad hasta 1999.
      • Profesor del “Colegio Universitario Cardenal Cisneros”, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, desde el curso académico 2004-05.

      ACTIVIDAD PROFESIONAL

      • Miembro de AEDEMO (Asociación de Profesionales de los Estudios de Mercado, Marketing y Opinión) y perteneciente al Consejo de Redacción de su revista “Investigación y Marketing”, desde 1988, y de otras Asociaciones de Economía de la Empresa e Investigación Operativa: AEDEM, ACEDE, SEIO, etc…
      • Miembro Numerario del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, por Concurso-Oposición (1982), y del ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España, 1988) y Agente de la Propiedad Inmobiliaria del Colegio de Madrid, por Concurso (1995).
      • Asesor de “Formación Comercial” del Centro de Formación de la Caja de Madrid, hasta
        1996 y Asesor del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid, desde 1978 a 1988.
      • Director de la “Revista Portuguesa de Marketing”, editada por el IPAM desde 1995.

      A) MONOGRAFÍAS Y COLABORACIÓN EN LIBROS DE AUTORÍA CONJUNTA:

      Entre otros:

      • MARTÍN DÁVILA, M. (1988): “Métodos Analíticos en Marketing: Teoría y Aplicaciones”, Editorial Index .
      • MARTÍN DÁVILA, M. (1987): “Métodos Operativos de Gestión Empresarial”, Editorial Pirámide.

      En colaboración:

      Entre otros:

      • MARTÍN DÁVILA, M. con GREGORIA MATEOS-APARICIO (2001) “Análisis de la Varianza en Marketing” Editorial Prentice-Hall (2001).
      • MARTÍN DÁVILA, M. con PEDRO EMBID HERRANZ y VICTOR ZORRILLA FERNANDEZ (1999) “Marketing Financiero”, Editorial McGraw-Hill.
      • MARTÍN DÁVILA, M. con JAIME MANERA BASSA y ENRIQUE PÉREZ DEL CAMPO (1999) “Marketing Fundamental”, Editorial McGraw-Hill.

      B) ARTÍCULOS DOCTRINALES:

      Entre otros:

      • MARTÍN DÁVILA, M. con MIGUEL LLORENS MARÍN y JEAN-PIERRE LEVY MANGIN (2006) “El adelanto de la compra como efecto de la promoción de ventas en productos de gran consumo”, Revista CIENCIA Ergo Sum, vol. 13, nº 1, Marzo-Junio.
      • MARTÍN DÁVILA, M. y MATEOS-APARICIO, G. (2003): “El Análisis de la Varianza” en “Análisis Multivariable para las Ciencias Sociales”, Coordinadores VARELA, J y JEAN-PIERRE LEVY MANGIN, Editorial Prentice-Hall, España.
      • MARTÍN DÁVILA, M. (1995): “Um caso de marketing internacional: As relações comerciais Portugal-Espanha “, Revista Portuguesa de Marketing, nº 1.
      • MARTÍN DÁVILA, M. (1989): “Aplicaciones de la Teoría del Control Optimo en el Marketing “, Revista Investigación y Marketing (AEDEMO).

      C) OTRAS PUBLICACIONES

      • MARTÍN DÁVILA, M. (1980 y 1982) “Renta Fija: Criterios de Valoración de Inversiones. Teoría y Aplicaciones Prácticas”, y “Renta Variable: Clarificaciones sobre la Teoría Tradicional y sus consecuencias”, Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid.